Navega sin mapas y haz que suceda

“Tu hijo no vale ni para ser barrendero”. Esas palabras se las dijo mi profesor del instituto a mi padre.

Imaginaros el disgusto, imaginaros la decepción de mis padres, imaginaros el panorama en casa durante las siguientes semanas, pero peor aun imaginaros que si me hubiera creído sus palabras.

Se dice que hay palabras que crean realidades, es así, siempre y cuando te crees lo que te dicen.

Partiendo de la convicción de que nadie puede determinar mi camino excepto yo mismo, desde entonces agradezco las palabras negativas, me impulsan a llevar la contraria, a nadar contracorriente, me hacen no olvidar de que mi profesor estaba equivocado, en fin me reafirman en mi convicción de que nadie puede determinar mi camino excepto yo mismo.

Dime que no puedo, dime que no valgo, dime que es imposible y no te sorprendas si acabo sonriendo dándote las gracias.

Enrico Ahrens
About the author

A la pregunta ¿quién eres? responderé en función del día, la hora y un sinfín de condicionantes de manera diferente. Aún así considero que hay ciertos valores, convicciones y comportamientos que son fijos, que me definen si o si, que son que amo a las personas. Aprendo de la persona más simple hasta de la más compleja. Me fascinan por igual las virtudes y los defectos y agradezco sobre todo los momentos compartidos, porque son ellos los que realmente dan sentido a todo. Ah, si, casi me olvido, también me esfuerzo a tratar a los demás tal como me gustaría que me tratarán a mi. Parece simple, por eso es un reto. También he realizado una apuesta total por la felicidad. Muchas veces he dudado en mi vida qué hacer, por supuesto que si, sin embargo mi apuesta por la felicidad es la más rentable jamás hecha, no dudo, este es mi camino y deseo que también sea el tuyo. No quiero olvidar de mencionar que para mi la palabra vence a la intención. Quiero ser preso de mis acciones y no de mis deseos no realizados. Acción, actuar y siempre tirar para adelante para mi no son una opción, es mi filosofía e incluso una obligación. Por último no olvidar la importancia que tiene para mi ayudar. Estoy totalmente convencido que ayudar es suficiente para hacer feliz a los demás y también para llenar la propia vida. La vida es recíproco, todo vuele. Con todo esto decir que la vida es un mapa, estamos aquí para dibujar el nuestro y ayudar que los demás hagan lo mismo. Algo pasará....#Mapmakers
11 Responses
  1. Javi Lopez
    @Javi_Lopz

    Todavía me siguen sorprendiendo aquellas personas capaces de decirle a otra que no vale para algo.
    Habría que preguntarles: ¿cómo lo sabes? Y que reflexionaran seriamente sobre la pregunta.
    Saludos Enrico!!

  2. Hay veces en las que admiro cuán osada es la ignorancia. Pero mientras tengamos la fórmula bien aprendida, aquella por la cual nadie puede decirnos qué hacer y qué no hacer, como bien dices, tendremos siempre una constante fuente de mejora en los comentarios de estos miopes mentales.

  3. Staša M Božić
    Staša M Božić

    Magistral. Una persona muy cercana a mí recibió de joven un comentario parecido y se lo creyó, dejando que empapara toda su realidad. Me aseguraré de que lea tu post y vea que sigue teniendo una alternativa. Gracias 😉

    1. Amaia Remirez de Ganuza

      A partir de los 6 años en la educación tradicional nadie aprende, pero Isra hay profes y centros que pensamos diferente. Nadie enseña y menos juzga. Los alumnos aprenden a aprender. Tan sencillo como eso.

        1. En adultos si te involucras aprendes. Claro que sí. Pero Isra yo hablo de las primeras etapas educativas. Todo niño es un gran genio. Los maestros debemos potenciarles y motivarles tanto en lo que a priori son buenos como en lo que pudiera parecer que no lo son tanto. Es cuestión de actitud. Si un niño no saca buenas notas miremos al maestro y no al niño.

  4. Guest

    Sensacional Enrico,la verdad es que tu profesor tenía un ojo clínico importante. Dime que no puedo y tendré un motivo más para lograrlo… GRANDE!!!

  5. Juli

    Sensacional Enrico,la verdad es que tu profesor tenía un ojo clínico importante. Dime que no puedo y tendré un motivo más para lograrlo… GRANDE!!!