Dibuja tu propio mapa y haz que suceda.

Cargando el lápiz para seguir dibujando

De todos es conocido el nivel de exigencia que tenemos en el mundo actual, queremos hacerlo todo rápido y bien, además tenemos que estar conviviendo con un muchos problemas que nos descentran de nuestro camino «ruido» y lo que es peor nos van a exigir que todo esté para ayer.

Esto provoca que nuestro lápiz, nuestra energía, vaya desgastándose, esa es la razón por la que escribo este post, para comentar que es lo que a mi me sirven para recargar pilas y seguir dibujando:

– Hacer deporte: Ya hace tiempo que lo deje como competición en equipo, una lesión me apartó de mi querido Baloncesto,  para ello suelo practicar running, senderismo y bicicleta de montaña, son deportes que están ligados a lo verde, al paisaje, me encanta esa fusión de deporte con naturaleza (siempre que exista ese respeto a la misma).

– Escuchar música: Está comprobado que afecta a nuestro estado de ánimo, de hecho forma parte de estrategias de marketing sobretodo en el punto de venta (merchandising).

Ponte tus canciones preferidas y saltarás, muchas veces combino música con deporte y la mezcla es explosiva, te levanta el ánimo y te enchufa en segundos.

– Mirar al horizonte en lugares tranquilos: Hay momentos en los que estar solo en un lugar donde nada te pueda evitar mirar hacia el horizonte, permite relajarte y pensar las cosas de otra forma, serenar los ánimos y como no también cargas pilas, relajas la vista y esto te permite relajar tu cabeza. Subir a la montaña, para poder ver sus vistas, ir a la costa, todo sirve.

– Irse de fiesta con amigos:  Es otra forma de desconexión y de soltar el estrés acumulado, de vez en cuando va bien conversar con tus amigos y de temas diferentes a los del día a día.

Seguro que hay más formas de motivarse y cargar pilas, pero creo que todo se basa en saber desconectar y conectar, que todo en la vida no es trabajo, que hay que vivir para poder seguir trabajando y no trabajar para poder vivir.

Un saludo mapmakers, ¿Tienes alguna otra forma para cargar tu lápiz?,……

JaviBelda
About the author

Soy economista de empresa, con posgrado en ICADE y Fundesem, siempre he tratado de ser un solucionador y facilitador dentro de las empresas donde he trabajado, por mi carácter el equipo es fundamental (solucionar problemas y facilitar el trabajo a tus compañeros), he sido un intraemprendedor lo cual te lleva a luchar contra el establishment y el status quo continuamente. Actualmente estoy en varios proyectos dentro del mundo de Internet, formación, alimentación y salud. Objetivo: hacer que suceda.

Leave a Reply