Dibuja tu propio mapa y haz que suceda.

Cómo alterar errores embarazosos en menos de 5 minutos

solucionar problemas embarazososPrimero la regla número uno, llegados a un cierto punto, vas a fallar, así que no hagas un drama peor que Casablanca. Esto aliviará las tensiones y empezarás a ver el fallo como lo que es, algo lógico. Segundo, no hagas algo pensando que vas a fallar y al mismo tiempo de manera cautelosa para no caer en el fallo que piensas que vas a realizar. Esto te lleva a un error seguro. Recuerda, fallar y errar no son lo mismo, el error es un fallo que repites muchas veces.

Primero intenta o haz de manera feroz y siempre mirando hacia arriba, sin miedo a fallar, cuando lo hagas ya volverás ahí y lo solucionarás y aprenderás de ello. Cualquier otra cosa fuera de esto, es una perdida de tiempo.

En ocasiones me equivoco escribiendo, meto la pata hasta el fondo en una conversación, ejemplo: “vaya no sabía que estabas embarazada”, o hago un comentario realmente desafortunado, ejemplo: “p*** m****” en medio de una sala de personas atentas a lo que voy a decir.

Cómo solucionarlo

Podrías probar con esto:

  • Usa tu creatividad: para todo lo que haces siempre hay una salida ingeniosa. Hace un post con tus mejores fallos o una foto tuya en ese momento embarazoso, contando lo que aprendiste al vivirlo, podría ser una buena salida.
  • Aduéñate del momento: en lugar de esconderte e intentar desaparecer, da un paso al frente y muestra que tu lo has hecho. cuando haces esto descargas toda la tensión y envías la atención a otro lado.
  • Buscas soluciones diferentes: si comentes un error ortográfico en Internet, una foto, un mensaje o cualquier otro tipo de contenido, puedes modificarlo, lo cual está bien, pero si ven que lo has modificado, pues parece que tratas de esconderlo. Mejor déjalo visible con un “*” o con un hashtag “metedurasdepata”, de esta manera desnudas tu vulnerabilidad y te muestras diferente.
  • Quedándote como estás: sí, a menudo ese tipo de errores, no son errores, son hechos o resultados que nosotros mismos buscamos. Cuando en una conversación tratas de desacreditar a alguien y entonces llega otro y te desacredita a ti, vaya esto no es un error, es algo que mereces. Ten la suficiente entereza de reconocerlo y aprender la lección.

Cualquier cosa, hasta un fallo o pero aún, un error, puede convertirse en una oportunidad para aprender y volverse mejor, la cuestión es encontrar esa oportunidad.

Photo credit: xxpor.

1 Response
  1. Delfina Garcia Pastor

    Equivocarse es parte de la vida. Yo intento no hacerlo mucho cuando implica a otros pero no por mi, no por quedar bien o mal o hacer el riduculo, no. Me preocupa cono mis errores pueden afectar a los sentimientos y vida de otros. Si en mi trabajo como parte del protocolo tengo que entregar un cuestionario y se me olvida me preocupa que esa persona tenga que volver a por el. Quizas para conpensar podria llevarselo a su. Cada o enviarselo por email. Srria una buena manera de dejar las cosas bien.
    Me equivoco bastante. Porque soy impulsiva tengo muchas pequeñas ideas que llevo a cabo sin conocimiento. Cuando algo funciona es genial cuando no funciona si no perjudico a nadi me rio o lloro en silencio, pero si perjudico a alguien esto es lo que hago.
    – Reconozco el error como tal y como propio.
    – Explico dos cosas: que mi intencion no era dañar a nadie y cual era el proposito real de esa accion o por qué ha sucedido. La explicación favorece la empatia y elimina el rencor es imprescindible.
    – Reparo el daño causado con una nueva solucion intentando que sea acordada y asumiendo plenamente mi responsabilidad. Hago todo lo que puedo y si puedo un poco más.

    Esa es la manera que yo utilizo

Leave a Reply

13 − 13 =