Dibuja tu propio mapa y haz que suceda.

Algunos expertos dicen que para escribir un post hay que ver los temas que más interesan en la red, las palabras más utilizadas, las búsquedas más comunes…

Sin embargo, yo he observado que de esta manera acabo escribiendo algo muy artificial y sin corazón. Así es que he invertido la ecuación y he buscado un asesor que me ayude a “vender” lo que «sale de mi interior» cuando escribo.

Ahora me siento más coherente conmigo. Y eso me reafirma en seguir adelante.

Los Grandes solo piensan en crear

¿Te imaginas a Picasso pintando y pensando si el cuadro iba a gustar al público?

¿Crees que entonces habría sido un iniciador del Cubismo?.

¿Sabes que Van Gogh pintó más de 900 cuadros y vendió muy pocos?. ¿Crees por eso que no tenía talento?. Tal vez Van Gogh se adelantó a su época.  Sin embargo, no vender cuadros no le limitó para seguir pintando.

Esto va de «tocar almas»

Solo si tocas mi alma te prestaré atención. Y para tocar mi alma, debes hablarme desde la tuya.

No soy experta en pintura, sin embargo tengo cuadros en mi casa. Y solo tengo aquellos que me provocan, me hacen sentir y emocionarme. Y no sé si técnicamente son buenos o no.

Hoy nadie paga más de 10 € por algo que no le haga sentir ni emocionarse.

Para vender hay que emocionar

No dejes de hacer algo porque “no seas bueno en ello”. Si eso es lo que sale de tu interior, sigue haciéndolo, porque eso es lo mejor que puedes dar.

El creador de los Simpson fue desanimado por su padre, que era diseñador gráfico, para pintar. Él siguió haciéndolo porque le gustaba. Y lo únió con otras pasiones: los cómics y el humor. Y finalmente… nacieron Los Simpson.

¿Quién decide “si tú eres bueno en algo”?. Solo el público decide si lo quiere o no. Y la mayoría lo hacen de acuerdo a lo que sienten con tu producto.

Y sigue, sigue y sigue… porque tal vez te estés adelantando a tu época y todavía no sepamos apreciarlo. Aunque ahora está internet y todo el mundo te conocerá y no esperaremos a que mueras para darte tu lugar.

Si no te mueve la pasión por lo que haces, no brillarás con luz propia.

Y si no brillas y no me emociono contigo, yo no pago.

Dori Pecharroman
About the author

Soy una madrileña que en agosto de 2011 decidió buscar su lugar en el mundo y dejar de ser infeliz con una vida que no había elegido. No sabía bien a donde dirigirme, pero tomé la única premisa cierta: donde yo estaba, no era el camino. En octubre de 2014 asistí a una maratón de Social Media y se abrió ante mí un universo desconocido: el mundo 2.0. Esta nueva realidad me ha permitido entrar en Redes Sociales y dirigir mejor mis esfuerzos hacia lo que me apasiona y lo que es mi mapa: "Acompañar a personas a descubrir todo su potencial y su Proyecto de Vida. Además de legitimar tantos las Luces como las Sombras del ser humano". Mi trabajo es pura Pasión y Creatividad ya que no hay dos personas iguales, no hay dos caminos iguales.

Leave a Reply