Dibuja tu propio mapa y haz que suceda.

 FRASES

Todos hemos oído alguna vez frases que nos chirrían en los oídos nada más escucharlas.  Esas frases que cuando las oyes te dan ganas de contestar –¡¡Pero qué estás diciendo por Diooos!!- Pero en lugar de eso, si puedes, das razones por las que crees que no es así. Y , por respeto, le miras con compasión y te vas.

De entre todas ellas he seleccionado mis favoritas, el top 5 de frases chirriantes a Mapmakers:

  • “La vida es así, qué le vamos a hacer” . Resignación, es la palabra que aparece en mi cabeza cuando escucho esta frase. Es como darse por vencido ante la vida antes de vivirla.
  • “Esto es lo que hay”. Pero… ¿Ahora? ¿Siempre? ¿Seguro?
  • “Confórmate con lo que tienes, que otros están peor”. ¡Está claro! Siempre o casi siempre va a haber alguien peor. ¿Y mejor?
  • “Date con un canto en los dientes que como está todo aún tienes suerte”. ¿Y cómo está todo? ¿Para quién está así? ¿Me tengo que dar?
  • “Más vale malo conocido que bueno por  conocer”. Esta es la mejor sin duda. Engloba todo, resignación, miedo, conformismo, pesimismo…

Lo peor de todo no son estas frases en sí,  si no escuchar estas frases a gente joven de 20-30 años. Que las diga alguien de 70 años,  aún. Pero una persona joven y con toda la vida por delante, a mi me parece tremendo.

Menos mal que cada vez somos más a los que nos chirrían. Menos mal que la mayoría decidimos no resignarnos. Menos mal que somos muchos los que decidimos decir NO y dar un paso al frente. Menos mal que crearon Mapmakers.es, para dar voz a las ganas de vivir, de levantarse, de cambiar, de renovarse, de reinventarse, de continuar, de caminar, de cumplir tus sueños, de hacer, de decir, de escribir, de imaginar, de colaborar. De transmitir que sí, que muchos han podido y que tú, sí tú,  también puedes.

Estas son mis frases chirriantes favoritas ¿Cuáles son las tuyas?

Recuerda LA VIDA ES HOY

Marta Pintado
About the author

Orientación Profesional en www.elartequellevasdentro.com Mi pasión es la Orientación profesional y la Educación. Creo firmemente que todos tenemos un don, aquello que nos apasiona alineado con nuestras habilidades, valores y características personales. Es nuestro Arte, el arte que llevamos dentro. Solo tienes que descubrirlo, sacarlo, comenzar a dibujar tu mapa y por fin... Brillar!! Y si quieres yo te ayudo...
22 Responses
  1. Oscar Valdelvira
    valdelvirabusiness

    La resignación es el escudo de muchos, pero es cierto que cada vez hay menos gente que queda «viéndolas venir» y más gente que decide dar un paso al frente, gracias Marta!

  2. Marta Pintado
    Marta Pintado

    Efectivamente, no es lo mismo aceptar las cosas que resignarnos a ellas. Aceptar el momento presente y disfrutarlo. Si no lo vas a disfrutar, acéptalo y cambia.
    Gracias Javi!!

  3. Menos mal que hay gente como tu que motiva ese inconformismo, esa pregunta que tanto retumba ¿porque? (tengo que aceptar sin más?)… porque todo eso… nos empuja a crear cambio. Muy buen post Marta!!

  4. Leticia Lledó
    Leticia Lledo

    Marta un post genial!! Contribuyó con la frase que muchos me decían a mi pero aL contrario,cuando tuve el valor de dejar mi anterior trabajo,»eso es pan para hoy,y hambre para mañana».Puestos a ser metafóricos yo la leo así, «esto es luchar por tus sueños y no vivir pensando que hubiera pasado si…»Aprovecho para felicitarte por tu blog,que conocí a través de LinkedIn. Estamos en contacto,saludos.

  5. Crónicas Germánicas

    Felicidades por el post motivador. Ahí va la mía: «Esto ya lo hemos probado antes y no funciona».

    Es horrible escucharla. El mundo evoluciona y cosas que antes no parecían servir quizá en un nuevo momento y con un nuevo público sí funcionen!! 🙂

    Saludos desde Deutschland***

    Elisabet*

  6. Lorena Molinero
    Lorena Molinero Martin

    Aporto otra frasecilla chirriante a la colección Marta, ¡el «cómo está la cosa»! A mi particularmente me crispa mucho, es muy similar al «es lo que hay», a la que yo siempre respondo «lo que hay será lo que yo quiera que haya».

    ¡Genial este artículo maja! Me ha hecho sentir muy identificada 🙂 1 abrazote

  7. Enrico Ahrens
    enricoahrens

    Mis «favoritas» son:

    Me falta formación
    sólo es imposible
    necesito dormir
    tengo hijos
    mi situación es la más complicada
    si estuvieras en mi lugar…
    me da vergüenza
    es demasiado complicado
    sin dinero es imposible
    no soy capaz…

    Gran post, Congrats.

  8. Javi Lopez
    @Javi_Lopz

    Buen post Marta!!
    El problema de todo esto es que nos lo han enseñado casi desde pequeños y es difícil de cambiar. Aquí es donde entraría el tópico de «desaprender» pero es que no queda otra, por muy complicado que sea.
    Yo tampoco me resigno a aceptarlo!!
    Saludos!!!

Leave a Reply

dieciocho − once =