Dibuja tu propio mapa y haz que suceda.

Herramientas, cartografía, cartógrafo, palabras más o menos conocidas de las cuales desconocemos los diferentes significados que pueden llegar a tener según la interpretación de cada individuo o persona.

Todos somos cartógrafos, aunque pensemos que no, pero cómo se definen y, lo más importante, con qué recursos trabajan aún sin saberlo.

Cartógrafo es el que se define como dibujante, diseñador, delineante, creador, etc… Y estas son sus herramientas:

– Papel: para poder crear el mapa, ese papel es la VIDA.

– Lápiz: es el que marca lo que hacemos, nuestra actitud, nuestro comportamiento, nuestros actos y hechos y está relacionado directamente con el TIEMPO.

– GPS: la localización exacta, el dónde estoy, situándome en un punto concreto del mapa dentro del espacio y el tiempo, el AQUÍ Y AHORA.

– Sextante: para calcular el ángulo entre dos puntos, la conexión entre mapas, la relación con los demás, COMUNICACIÓN INTERPERSONAL.

– Brújula: para Orientarnos, buscar la dirección correcta o no, buscar el Sur o perder el Norte, descubre tu propio RUMBO.

Todos poseemos las herramientas, todos somos cartógrafos, y lo que verdaderamente nos transforma en mapmakers es nuestra actitud, el vivir la vida intensamente, el aquí y ahora, decidir qué hacer con nuestro tiempo, trazar nuevos rumbos y compartirlo con los demás. No esperes a ser empujado, ese cambio está dentro de ti, ya eres un cartógrafo, ya conoces sus recursos. Conviértete en un Mapmaker.

Domicio De La Aldea Gasull
About the author

Superador de limites, motivado de la vida, aprendiz de maestros, comunicador receptivo, mediador social ...
5 Responses
  1. Sara

    Me parece desepcionante, que buscando las herramientas de un cartógrafo (que dibuje mapas no qué dibuje «su destino»los así decirlo,) me aparezca este artículo de psicología… Esta queja va para Google, pues de cualquier forma este artículo es muy bueno (como antes mencioné lo que me parece desepcionante no es el artículo, es que Google me muestre el artículo por respuesta, de cualquier forma es un gran artículo felicitaciones).

Leave a Reply