Dibuja tu propio mapa y haz que suceda.

Mapmakers, ¿quién son?

Tu, el y ella, nosotros, vosotros y ell@s.

¿Qué es?

Es una actitud de búsqueda comprometida con tu universo de posibilidades infinitas, porque la puerta de tu potencial y pasión no tiene pestillo externo, se abre desde dentro. Se trata de un acceso directo a tu magia.

La vida es un carrera, haz la tuya, créala y dejar de correr por las pistas de siempre, asumiendo los desafío que implica, porque amas los desafíos. Sólo así serás capaz de sentir apasionamientos superiores, que siempre te estaba acompañando, estaba justo ahí, a tu lado, pero al igual que el resto pensabas que de momento no se merecían tu atención. Enfocándolo así la vida no es estanca y previsible, no existe receta única y magistral que se puede copiar o adquirir. La vida nos incita, con sorpresas continuas, a vivir flexibles y estar dispuestas a (re-)dibujar constantemente nuestro mapa. Lo nuestro no es un viaje por la vida, es un viaje a la conciencia de las posibilidades infinitas. Asumimos que se trata de un viaje que implica riesgos por la presencia del límite. Los mapmakers saben que lo más difícil en la vida es llegar a la percepción exacta de lo límites, para ellos son flotantes hasta el más allá, por eso el mapmaker nunca se para, no por la necesidad, sino por el compromiso firme de ser un aventurero y creador de su propio mapa, dibujando con la energía de su pasión. La aventura y ser un mapmaker implica retar el status quo y romper las reglas. De esta forma se desarrolla un arte de navegar por la vida, un arte que implica faros flexibles, un arte que reconvierte a todos los vientos en favorables y en caso que no haya vientos sabemos de antemano la solución: remar. Es sólo así que vamos a descubrir espacios anteriormente inexistentes.

Los mapmakers piensan firmemente que las personas han nacido para tocar las estrellas, no para quedarse encasillado en las estancas sociales y mentales. Por tanto se trata de concienciarse de nuestra pasión y potencial y conectar con el infinito hasta tal punto que dirás «algo en mí crea», empezarás estar carente de límites y será el inicio de tus ocasiones de crecimiento. Serás un entusiasmado de visitar las estrellas, ¿no te gustaría? Además una vez descubierto el mapmaker dentro de ti te darás cuanta que jamás soportarás peso alguno, siempre serás ganador.

Los mapmakers tratan de ocupar todos los espacios y oportunidades posibles para transmitir mensajes de alegría, pasión, energía y confianza. La magia no sólo reina en su mirada, esta presente en todo su ser, cuidado, es contagioso. Eso si, nunca buscan el poder externo.

¿Qué se necesita? Por mencionar algunas cosas….

Compromiso

Consigo mismo, tu te lo mereces. No hay viento favorable para quien no se conoce. Por favor encuéntrate, nosotros te necesitamos. Una vez encontrado a si mismo te conviertes en el sol y la luna, no hace falta que te digan cuándo debes asomarte u ocultarte, sabemos nacer y morir solo. Te conviertes en poderoso.

Confianza en ti mismo

La confianza en uno mismo tiene un poder incalculable en la vida, genera una visión amplia y positiva de todas las oportunidades. Para bailar la vida hay que soltarse, tener confianza, es así como los momentos mágicos y cosas maravillosas suceden.

Ser tu

«Si por cualquier cualquier motivo una persona cae en un pozo, no es conveniente tirarse al pozo para sacarlo, se juntará dos con la urgencia de salir de un conflicto vital. Alguien puede ayudar cuando pisa firme y está fuera de la oscuridad.» Por tanto ser tu mismo no solamente es importante para ti, lo es para todos. No cometas el error de correr toda tu vida hacia ningún lugar por tener miedo de ser tu mismo. Te recuerdo: El mundo te necesita.

Pasión

No se puede caminar una sola manzana sin pasión, por tanto no traiciones tu pasión aunque viajes sin seguros y con riesgos. Además, la pasión es contagiosa, enciende todo lo que no arde y nosotros, permíteme que te lo diga, necesitamos más luz y calor. Este mundo no necesita de followers sino de apasionados.

Mentalidad

Si la visión no está habilitada, el diamante seguirá siendo carbón incorregible, quejoso. Por tanto cambiemos el chip, aquí no hay problemas, todo son oportunidades,dado que es muy prometedor ver la vida de forma optimista. Los fracasos son bienvenidos porque nos curten y nos dan aprendizajes. Los mapmakers viajan del fracaso al éxito y del éxito a la gloria.

Actitud

Algo debemos hacer en nuestras actitudes y determinaciones. Las perlas abundan, pero se encuentran al fondo de mar, los mapmakers aún así se apasionan por coleccionar perlas de la vida. No hay sacrificio que haga que esto no merezca la pena.

Ayudar

Los mapmakers no actúan para vivir, más bien lo hacen para lograr su pasión, expresar lo inexpresable y desconocido e impactar positivamente al mayor número de personas posibles.

Inspirar

Dentro de ti debe de haber lo que tu quieres encender dentro de otra persona. No puedes inspirar lo que no sientes y para inspirar necesitas primero sentir el fuego dentro de ti.

Acción

Ser hombre de acción no de palabras. Tu lo eres, lo sé, tengo un presentimiento.

 

¿Tienes respeto a dar el paso? ¿Te cuesta? ¿Será miedo?

No te preocupes, te aseguro que no estás sólo, junto lo lograremos.Algo ocurrirá…como siempre sucede.

 

Enrico Ahrens
About the author

A la pregunta ¿quién eres? responderé en función del día, la hora y un sinfín de condicionantes de manera diferente. Aún así considero que hay ciertos valores, convicciones y comportamientos que son fijos, que me definen si o si, que son que amo a las personas. Aprendo de la persona más simple hasta de la más compleja. Me fascinan por igual las virtudes y los defectos y agradezco sobre todo los momentos compartidos, porque son ellos los que realmente dan sentido a todo. Ah, si, casi me olvido, también me esfuerzo a tratar a los demás tal como me gustaría que me tratarán a mi. Parece simple, por eso es un reto. También he realizado una apuesta total por la felicidad. Muchas veces he dudado en mi vida qué hacer, por supuesto que si, sin embargo mi apuesta por la felicidad es la más rentable jamás hecha, no dudo, este es mi camino y deseo que también sea el tuyo. No quiero olvidar de mencionar que para mi la palabra vence a la intención. Quiero ser preso de mis acciones y no de mis deseos no realizados. Acción, actuar y siempre tirar para adelante para mi no son una opción, es mi filosofía e incluso una obligación. Por último no olvidar la importancia que tiene para mi ayudar. Estoy totalmente convencido que ayudar es suficiente para hacer feliz a los demás y también para llenar la propia vida. La vida es recíproco, todo vuele. Con todo esto decir que la vida es un mapa, estamos aquí para dibujar el nuestro y ayudar que los demás hagan lo mismo. Algo pasará....#Mapmakers