Dibuja tu propio mapa y haz que suceda.

El universo en su manifestación de la belleza, está compuesto por una diversidad de galaxias, planetas, asteroides, etc.

La naturaleza en su manifestación de la belleza, está compuesta por diversos elementos como agua, fuego, tierra, aire, y diversidad de manifestación de especies, entre ellas nosotros/as.

El cuerpo humano en su manifestación de la belleza, está compuesto por una diversidad de moléculas, células, tejidos, órganos, sistemas, etc.

La sociedad en su manifestación de la belleza, está compuesto por una diversidad  de humanos.

Pero tu mente, tu mente auto limitada por tus creencias, tus prejuicios, tus homofobias, tus machismos, tus miedos: a lo desconocido, a lo diferente, a lo nuevo, a lo diverso,  a lo que no entiende; quiere imponer a la naturaleza y a la existencia misma, la permanencia exclusiva de lo conocido por tu cómoda mente.

¿Quién eres tú comparado con la grandeza y capacidad perfecta de la existencia y la naturaleza  de manifestarse diversamente? Pues apenas una célula, de la cual, incluso la naturaleza misma podría prescindir y aún así seguir existiendo.

Entonces ¿porqué insistes en querer limitar la manifestación diversa de esas células llamadas humanos y sus diversas formas de expresarse, amarse, y experimentar la vida?

Es momento de bajarte del pedestal de la perfección y salir del metro cuadrado de poder al que tu ego te ha conducido y desde el cual piensas que tu tienes la verdad absoluta, en el fondo sabes que debes  salir de tus límites auto impuestos o asimilados de tu entorno, y dejar de negar y rechazar la diversidad que ES, porque hacer eso  implica negarte y rechazarte a ti mismo/a, ya que tú también eres una muestra de esa diversidad a los ojos de aquellos/as a los/as cuales rechazas y juzgas.

Si tan solo te dieras el tiempo para conocerte a ti mismo/a, podrías aprender de esa grandiosa armonía que convive en tu cuerpo, y que solo es posible orquestarla gracias a la belleza de la diversidad.

Marco Bombón
About the author

Facilitador en temas de desarrollo personal y organizacional, emprendedor, autodidacta, apasionado de los temas de competencias sociales, emocionales y la neuro-educación, activista y voluntario.

Leave a Reply