Dibuja tu propio mapa y haz que suceda.

Niños Mapmakers 600

Sí, sí, estoy totalmente convencida de que todos los niños son Mapmakers. Pregúntale a un niño qué quiere ser de mayor y enseguida pondrá a volar su imaginación. Se pondrá a dibujar su propio mapa y con una gran sonrisa te dirá algo sorprendente. ¡Sorprendente para alguien que ha dejado de soñar, claro! Para alguien que ha dejado de creer en sí mismo y de creer que todo es posible.

Lo peor de esta afirmación es que ese alguien que ha dejado de soñar, un día también fue niño, ese mismo niño que respondió con una gran sonrisa algo sorprendente. Ya lo dijo Picasso “todos los niños nacen artistas, el problema es seguir siendo artistas al crecer”.

Lo mejor de esta afirmación es que ese “problema” en realidad no existe, lo hemos creado entre todos y entre todos lo podemos solucionar. No hay por qué  esperar a que cambien las leyes y el sistema educativo, no hay por qué esperar a que cambie la “sociedad en general” o a que pase la crisis. Todos nosotros somos el sistema educativo, todos somos esa “sociedad en general” de la que la gente habla como si fuese algo que está ahí y no formasen parte de ella.

Así que desde ahora, todos tenemos una nueva responsabilidad en nuestras manos: permitir, ayudar y empujar a que todos esos niños que dibujan su própio mapa lo sigan haciendo y sigan siendo Mapmakers al crecer.

Diles al crecer que:
·        Sí, que pueden seguir siendo quien son.
·        Sí, que pueden seguir creyendo en sí mismos.
·        Sí, que pueden seguir haciendo lo que más les guste hacer en la vida.
·        Sí, que confías y crees en ellos.
·        Sí, que no están solos,  que somos muchos los que un día decidimos dibujar nuestro propio mapa y seguir siendo “Mapmakers” al crecer.

¿O vas a dejar que sean otros los que les digan a tus hijos lo que pueden o no pueden ser?

¿A qué esperas? LA VIDA ES HOY.

Marta Pintado
About the author

Orientación Profesional en www.elartequellevasdentro.com Mi pasión es la Orientación profesional y la Educación. Creo firmemente que todos tenemos un don, aquello que nos apasiona alineado con nuestras habilidades, valores y características personales. Es nuestro Arte, el arte que llevamos dentro. Solo tienes que descubrirlo, sacarlo, comenzar a dibujar tu mapa y por fin... Brillar!! Y si quieres yo te ayudo...
10 Responses
  1. Leticia Lledó
    Leticia Lledó

    Marta un post genial!!Los niños todavía tienen cura si se siguen tus consejos, son los adultos los que más necesitan recuperar esta filosofía de vida, pero entre todos poco a poco contagiaremos a muchos que se unirán a nosotros. Un saludo

  2. Es la hora de hacer desaparecer esos problemas que nosotros mismos hemos creado!!
    No hay nadie que maneje mejor los lápices que los niños, dejémosles dibujar mapas, ellos tienen mucho que enseñarnos!!

  3. Sergio Miró

    Como tu dices, dejemos de crear problemas y escuchemos a esos grandes mapmakers, los niños, que son, sin ninguna duda, de los que más podemos aprender! Me gusta, Marta!

  4. angie

    Cuando te dicen que tu hijo tiene que cumplir las normas porque algun dia tendra un jefe me pregunto cuantos porques no dejan soñar

Leave a Reply

dieciocho − nueve =